Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Nuevo derrumbe de un cerro en San Juan de la Costa provoca el angostamiento de la vía entre Maicolpué y Bahía Mansa

Hasta el lugar llegó Carabineros y voluntarios de Bomberos para evitar otro tipo de accidentes, pero no ha llegado maquinaria pesada a remover los escombros.

Durante el medio día de este miércoles, se reportó un nuevo derrumbe de un cerro en la ruta que une Maicolpué y Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa, provocando el bloqueo de una de las vías de la calzada.

Ante esta situación los vecinos que transitan diariamente por dicho camino han manifestado su preocupación, puesto que hace menos de un mes se registró un derrumbe en el mismo lugar, que dejó a una persona lesionada.

Así lo confirmó Patricio Pérez, presidente de la Junta de Vecinos de San Juan de la Costa, quien indicó que “hay incertidumbre por parte de los vecinos, porque en cualquier momento el derrumbe puede ser más grande y en ese caso quedaría aislado Maicolpué. Si bien, ahora no ha llovido mucho, el poco viento que hay ya provocó un nuevo deslizamiento de tierra, así que hay que esperar que esto no pase a mayores”.

Según el dirigente, los residentes se encuentran a la espera de una solución ante esta problemática por parte del municipio, “se suponía que iban traer una empresa a trabajar para demoler ese cerrito y evitar accidentes, pero cuándo, no se ha dicho”, señaló.

Hasta el momento, vecinos que se encuentran en el lugar indicaron que llegó Carabineros y voluntarios de Bomberos para evitar otro tipo de accidentes, pero que no ha llegado maquinaria pesada a trabajar en el despeje de la vía.

Más noticias

Más en soyosorno.cl