Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Puyehue: egresan 50 familias de programa de seguridades y oportunidades

Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible.

Bajo las medidas sanitarias de rigor y al aire libre, se realizó la ceremonia de egreso de 50 familias del Programa Familias: Seguridades y Oportunidades, ejecutado por la Municipalidad de Puyehue. En la ceremonia, los participantes recibieron su certificado de egreso y además, se les hizo entrega de kit de aseo a las familias integrantes de este programa.

"Hoy día estamos culminando el egreso de 50 familias, que comenzaron su intervención o acompañamiento en la Municipalidad de Puyehue en el año 2019, por lo que ellas completan su ciclo y hoy reciben la certificación que indica que cumplen un mínimo de los indicadores que se trabajan junto a sus apoyos familiares; estos indicadores son en ámbitos como salud, educación, ingresos y vivienda, que vienen a dar las condiciones mínimas para que las personas puedan desarrollar una vida en familia", explicó Karina Arias Barría, jefa de la Unidad de Intervención Familias.

El Programa Familia Seguridad y Oportunidades, es un programa no postulable, que forma parte del Sistema Seguridades y Oportunidades, cuyo objetivo es contribuir a que las personas y familias superen su situación de pobreza extrema de manera sostenible, mejorando su nivel de bienestar y calidad de vida, mediante del desarrollo de sus capacidades y recursos

Más noticias

Más en soyosorno.cl