Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Puyehue y San Pablo, entre las comunas con mayor tasa de incidencia por Covid-19 en región de Los Lagos

Desde la Seremi de Salud explicaron que los casos en la provincia de Osorno se han producido por distintos brotes, entre los que se cuentan conglomerados familiares y domiciliarios.

El aumento sostenido de casos covid en la provincia generó que nuevamente las comunas retrocedieran en el plan Paso a Paso. Dentro de las razones que explican este retroceso se cuentan el aumento de casos, así como el aumento en las hospitalizaciones que se relacionan directamente con la falta de vacunas en estos pacientes.

El epidemiólogo de la Seremi de Salud, José Antonio Vergara, explicó que el aumento de los casos en la provincia se ha producido por distintos brotes, entre los que se cuentan conglomerados familiares, domiciliarios, también hay brotes institucionales.

“Hay comunas que han tenido un alza muy importante, como es el caso de Puyehue, además de San Pablo, que están dentro de las principales comunas”, detalló a El Austral. Ambas se encuentran dentro de las cinco primeras comunas con las mayores tasas de incidencia de la región.

Otro de los aspectos que se considera también para determinar el retroceso de las comunas es el incremento de la ocupación hospitalaria, donde también se ve un alza de casos graves. El director del Servicio de Salud, Daniel Núñez, señaló que hace un par de semanas se viene advirtiendo que el número de contagios en la provincia iba en aumento sostenidamente.

Por su parte la infectóloga del Hospital Base, Stephania Passalacqua, detalló "Esto era algo que podía pasar y además se suma la aparición de Delta que vino a cambiar las cosas, ya que es un virus más contagioso que el inicial. Además la gente puede empezar a contagiar hasta cuatro días antes del inicio de síntomas”, dijo.

Más noticias

Más en soyosorno.cl