Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hieren a hombre con un rastrillo en medio de una discusión en plaza de Osorno: tiene lesiones graves en el rostro

El detenido es un funcionario municipal, quien se encontraba realizando labores de mantención de áreas verdes en el sector oriente.

En el contexto de una discusión, un funcionario municipal habría causado heridas en el rostro a otro individuo, en horas de la tarde de ayer, en la plaza Praguer en el sector oriente de la comuna de Osorno.

Alrededor de las 14 horas, el personal a cargo de las áreas verdes se encontraba efectuando labores en este punto, ubicado entre calle Hermanos Philippi con avenida Zenteno. Por ello, se solicitó a una persona, quien se encontraba tendida en el suelo, retirarse del lugar.

Por causas que deberán ser esclarecidas, comenzó un altercado entre el hombre y el trabajador. De acuerdo con el mayor de Carabineros, Carlos Reyes, este último “se defiende con lo que parece ser una orilladora, producto de las lesiones que presenta la víctima en su rostro, que son lacerantes de carácter grave. No lo mantienen en riesgo vital, pero se categoriza de esta forma por el área donde se encuentran las mismas”.

Tras lo sucedido, funcionarios de Carabineros llegaron hasta el lugar, concretando la detención del acusado. De igual modo, lo llevaron a constatar lesiones, evidenciando que tenía heridas en la muñeca y en la mano.

El fiscal de turno dispuso que pase hoy a control de detención ante el Juzgado de Garantía de Osorno.

Durante la formalización, se estableció que las heridas habrían sido producidas con un rastrillo. Finalmente, el acusado quedó en libertad con prohibición de salir del país y se dio un plazo de investigación de 90 días.

Más noticias

Más en soyosorno.cl