Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Este miércoles parten trabajos de casas de emergencias para damnificados de voraz incendio en Osorno

La primera beneficiada de estas obras, a cargo de la Onemi, será la adulta mayor Clemilda Pincheira.

Distribuidas en distintos sectores de la comuna y recibiendo el apoyo de familias, instituciones y organizaciones, se han mantenido las 33 personas que quedaron damnificadas la noche del 10 de noviembre pasado, tras el mega incendio que destruyó nueve viviendas, cobró la vida de una joven madre y su pequeño hijo de 2 años, en la población Quinto Centenario de Osorno.

Algunos de los sitios de calle Cataluña al llegar a 12 de Octubre lucen despejados, otros en proceso de desarme. Una sola familia se mantiene en el lugar luego de la emergencia, donde levantaron una construcción con madera y carpa para pasar la noche y dormir, mientras esperan la ayuda definitiva prometida por las autoridades.

Desde la Onemi se comprometieron con la entrega de ayuda de casas de emergencias y la primera beneficiada será la adulta mayor Clemilda Pincheira.

“Pensé que sería más lento, pero ahora estoy feliz porque ya me avisaron que mañana (hoy) comienza el trabajo de mi nueva casa donde compartiré con una hija y mis nietos. Estoy contenta por eso, pero igual apenada porque se destruyeron todos los recuerdos de 27 años (...) es muy triste y doloroso lo que vivimos”, sostuvo la vecina a El Austral.

Más noticias

Más en soyosorno.cl