Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Comenzó proceso complementario de postulación al SAE: hay más de 48 mil cupos disponibles en la región de Los Lagos

Las familias que aún no tienen colegio podrán postular entre el 23 al 30 noviembre en la plataforma del Sistema de Admisión Escolar.

A partir de este martes 23 y hasta el 30 de noviembre, los padres y apoderados que no participaron de la primera etapa de postulaciones al Sistema de Admisión Escolar (SAE), o que rechazaron la vacante asignada a sus hijos, podrán participar de la etapa complementaria del proceso, cuyos resultados se darán a conocer el martes 14 de diciembre.

En el periodo principal se recibieron 461.223 postulaciones en todo el país, y aún quedan 657.778 vacantes disponibles para este período, el que permite acceder a establecimientos educacionales Particulares Subvencionados y Municipales.

“En el caso de la región de Los Lagos se recibieron 23.964 postulaciones para el periodo principal y actualmente tenemos 48.548 cupos disponibles para el periodo complementario que comenzó este martes 23 de noviembre”, precisó la seremi de Educación, Paulina Lobos.

Durante este Periodo Complementario de Postulación está la posibilidad que los padres y apoderados puedan visitar el sitio https://www.mime.mineduc.cl/ para poder ver cuáles colegios tienen cerca de sus casas, el modelo educativo y los puntos de interés relevantes al momento de postular a sus hijos e hijas a un establecimiento educacional.

Para postular, el apoderado debe ingresar desde un computador o celular a www.sistemadeadmisionescolar.cl con su RUN o IPA y contraseña, buscar establecimientos, agregar los que le interesen a su listado, y ordenarlos por preferencia. Luego sólo queda enviar su postulación y descargar el comprobante. Esta postulación podrá ser modificada cuantas veces quiera hasta el martes 30 de noviembre a las 23:59 hrs.

Más noticias

Más en soyosorno.cl