Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Osornina comienza su participación con la “Roja” en el Mundial de Fútbol 7 de Brasil

Son unas 15 las jugadoras, además del cuerpo técnico, los que van a estar presente en esta cita mundialista.

La educadora diferencial de 35 años de la escuela de Arte y Cultura (ex Zenteno), Carolina Urrutia, forma parte de la selección nacional de Fútbol 7 que desde hoy comenzará su participación en el Mundial de la disciplina que se disputará en Río de Janeiro, Brasil

A los 15 años, cuando estudiaba en el liceo Eleuterio Ramírez, comenzó a jugar de manera permanente tras ingresar a un taller de la disciplina y también en una liga femenina que se disputaba en las canchas de la Villa Olímpica, consignó El Austral.

Pero en la Universidad de Los Lagos fue cuando ya se tomó en serio esta disciplina, entrenando prácticamente todos los días para seguir aprendiendo y perfeccionarse, lo que la tiene hoy por hoy en la selección nacional de Fútbol 7 que desde hoy comenzará su participación en el Mundial de la disciplina que se disputará en Río de Janeiro, Brasil.

Sobre el certamen que parte hoy y termina el 28 de este mes, Urrutia explicó que la primera parte es grupal, donde deberán medirse con potencias de la disciplina como Brasil y Argentina. "En nuestro grupo está Brasil, Argentina y Ecuador que es el A. Son rivales bastante complicadas porque sabemos que en el caso de los dos primeros tienen una tradición, pero confiamos en el trabajo y en la calidad del equipo, por lo que viajamos con la ilusión de realizar un buen campeonato", comentó la jugadora osornina.

Dijo que son unas 15 las jugadoras, además del cuerpo técnico, los que van a estar presente en esta cita mundialista en Brasil.

Más noticias

Más en soyosorno.cl