Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Fiestas religiosas de San Sebastián y de la Candelaria se harán de manera virtual

Por segundo año consecutivo la Diócesis de Osorno no realizó ambos eventos de manera presencial, ante el riesgo sanitario que implica la presencia masiva de fieles.

Luego de un período de intensa evaluación al comportamiento del escenario epidemiológico local de contagios de Covid-19, finalmente el Obispado de Osorno resolvió suspender la celebración presencial de las fiestas de San Sebastián, este 20 de enero, y luego de la Candelaria, el próximo 2 de febrero.

El llamado de la Iglesia es a que los fieles también participan de estas fiestas con la misma devoción, pero cuidando la salud de toda la comunidad, sobre todo ahora con el alto poder de contagio de la variante Ómicron.
Si bien no se realizarán las actividades como tradicionalmente se han terminado, este año nuevamente se desarrollarán mediante transmisión en línea y también por vía radial.

El obispo de la Diócesis de Osorno, Jorge Concha, dijo que las celebraciones nuevamente se harán de la misma manera que el año pasado, a pesar de que ha sido una decisión difícil para la Iglesia local, pero con la amenaza latente de la variante Ómicron sería muy riesgoso realizar un acto de estas características, que finalmente significaría un impulso a la propagación de la enfermedad de manera masiva en la provincia.

 “La pandemia no se ha ido y estamos bajo la amenaza inminente de un aumento muy significativo de los contagios. Lo mismo que está sucediendo en el norte, puede pasarnos a nosotros en pocos días. Llamo a que se animen a participar, a no dejar de hacerlo, pero viendo por Facebook o Youtube y escuchando la celebración por la radio y con profunda actitud de oración ese día, porque el Señor sabe mejor que nosotros la situación y nadie debe sentir que incurre en una falta, cuando estamos haciendo una adhesión a esta celebración, conscientes, con mucha responsabilidad, poniendo en primer lugar el valor de la salud y de la vida”, expresó la autoridad eclesiástica.

Más noticias

Más en soyosorno.cl