Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Osorno: Detectan más de 50 kilos de basura en alcantarillado

Con el fin de evitar esos casos, desde la empresa Essal hacen el llamado a la comunidad osornina a usar de manera correcto el alcantarillado y no arrojar residuos que finalmente genera obstrucciones en el sistema.

Una serie de elementos sólidos ajenos  al sistema de alcantarillado fueron retirados por personal Essal desde las Plantas  Elevadoras de Aguas Servidas Jardín del Sol y Kolbe Alto de Osorno.

Se encontraron estancados en el alcantarillado, elementos de protección  Covid, como mascarillas y guantes, productos de aseo personal (como cotonitos y otros  elementos), y otros elementos sólidos, como toallas húmedas e higiénicas. 

En total, se retiraron  cerca de 50 kilos (peso húmedo) de material ajeno a la red. 

Para Pedro Garrido, Sub-Gerente del Territorio Norte de la sanitaria, es sumamente importante que  estos residuos que generan obstrucciones y que fallan a los sistemas de bombeo, no sean  lanzados por los usuarios domiciliarios directamente al alcantarillado.

“Nuestro plan de  mantención del alcantarillado y de limpieza a las plantas de tratamiento es de carácter preventivo  y busca anteponernos ante este tipo de incidentes, sin embargo, esto no es suficiente si se hace un  mal uso del sistema. Es decir, es importante saber que no se deben arrojar elementos sólidos por  la taza del baño, lavaplatos, duchas o lavamanos”.

Con el fin de que no vuelvan a ocurrir episodios de Obstrucción en plantas de elevación de aguas  servidas en Osorno, llame a la comunidad a ocupar de manera correcta  el sistema de alcantarillado. 

Más noticias

Más en soyosorno.cl