Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Moderno electrobisturí fue adquirido para cirugías endoscópicas en el hospital de Osorno

Esta herramienta permite estar a la vanguardia en las cirugías endoscópicas en el sur del país.

La Unidad de Endoscopía del Hospital Base San José Osorno (HBSJO), adquirió un nuevo Electrobisturí ESG-150 de última generación, que se cambió para procedimientos endoscópicos gastrointestinales enmarcados en la iniciativa del Programa de Prevención de Neoplasias Colorrectales ( Prenec) 

El doctor Mauricio Cáceres, cirujano coloproctólogo y Jefe del equipo de proctología del recinto de salud, dijo que esta herramienta permite estar a la vanguardia en las cirugías endoscópicas en el sur del país.

“Hemos recibido de parte del Gore una herramienta que es fundamental tenerla para el buen éxito de este Programa que consiste en prevenir el cáncer colorrectal detectándolo en una etapa precoz de su enfermedad; es un equipo muy evolucionado, de última generación que nos sitúa como líderes en tecnologías en los hospitales del sur de Chile. Este equipo permite a través de los colonoscopios y endoscopios, realizar cirugías endoscópicas, es decir, las lesiones que se detectan, se pueden extirpar inmediatamente y prevenir un cáncer de colon”.

En Chile, la Tasa de Incidencia estimada cáncer colorrectal al 2020 (x 100.000 hab.) es 19,9, en tanto en Osorno llega 32,1. En cuanto a la tasa de mortalidad cáncer colorrectal del 2020 (x 100.000 hab.) en Chile es de 13,6 mientras que en Osorno del 21,0. Actualmente  Prenec  tiene más de 4500 personas bajo control ya la fecha, se han detectado 15 cánceres en etapa precoces.

Más noticias

Más en soyosorno.cl