Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Provincia de Osorno registra fuerte caída en reservas de turistas internacionales

Según datos de la Cámara de Turismo provincial, la mayoría estaba para fines de octubre y la primera quincena de noviembre.

En medio la crisis social que se ha vivido en el país en la últimas semanas, de la que Osorno no ha estado exenta, las reservas de ocupación hotelera en la provincia bajaron 60% en una semana, lo que tiene afectadas a las centenares de familias que dependen directa o indirectamente del turismo en el territorio.

Según datos de la Cámara de Turismo provincial, la preocupación radica en que las primeras reservas que fueron canceladas o postergadas están ligadas a visitantes extranjeros como argentinos, brasileños y europeos, consignó El Austral. La mayoría estaban para fines de octubre y la primera quincena de noviembre, época considerada como e inicio de la temporada alta del turismo en la zona.

La lectura es compartida por Alonso Hinostroza, encargado del Departamento de Turismo municipal de San Juan de la Costa, quien explicó que “las reservas de turistas internacionales están a la baja, por ejemplo de los argentinos, que de frentón cancelaron. Algunos europeos también y el temor es que la tendencia siga. Nosotros estamos de acuerdo con las demandas sociales que nos afectan a todos, pero esas situaciones registradas en Santiago por un grupo muy pequeño, pero dañino de vándalos, afectó a todos como una cascada”.

En el caso de Osorno, la mayor crisis estuvo durante los cinco días con toque de queda (21 al 25 de octubre), sumado a los desmanes y daños generados, principalmente en el centro de la ciudad. En tanto, había resultado también afectado por la crisis del agua potable (del 11 al 21 de julio), que fue responsabilidad de la empresa sanitaria Essal.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soyosorno.cl