Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Dos pymes de Osorno formarán parte de programa de aceleración de transformación digital

Se trata de Rhenania y Cordoneria Heidi, los cuales se inscribieron en esta iniciativa para generar un avance en sus modos de operar.

La convocatoria “Transforma tu Pyme”, que busca implementar cambios en emprendimientos para competir en una economía digital, totalizó un total de 170 inscritas de Arica a Punta Arenas, de las cuales 6 quedaron seleccionadas para formar parte de un programa de 12 meses.

Tania Yovanovic, presidenta de la Red de Transformación Digital señaló que “el propósito es ser impulsores y articuladores de un cambio de mentalidad para acelerar el proceso de avance digital del país y generar un impulso positivo en el bienestar de nuestra sociedad. Existe una vinculación con las pymes, dado que generan más del 70% de los nuevos empleos en Chile. Por ello, con este programa, pueden reactivar y transformar sus negocios”.

Los escogidos para este proyecto son Travolution Travel y E-Naturale (Santiago), Ayelen los Ríos (Valdivia), Rhenania y Cordoneria Heidi (Osorno), así como la Sociedad Montecristo (Antofagasta).

Juan Luis Neira, coordinador de la convocatoria, consideró que “fue necesario armar una base que nos permitiera seleccionar a pymes que tuvieran un real interés de cambiar su modo de operar . Adicionalmente, necesitábamos montar en tiempo récord una plataforma web para atraer audiencia, lograr una conversión que nos permitiera llegar a nuestros objetivos iniciales de 50 Pymes, entendiendo que otras iniciativas lograron cerca de 30-40 pymes”.

Aunque el propósito inicial era sumar 50 interesados, 170 emprendimientos se registraron. En paralelo, el sitio web alcanzó 1070 visitas desde Arica a Punta Arenas.

El proceso se llevó a cabo mediante un formulario de inscripción en la página y un video de 60 segundos. En la primera etapa, se eligieron 12 y, después de una presentación vía Zoom bajo la evaluación de un jurado, quedaron 8.

El objetivo era beneficiar a 5 Pymes, no obstante, la competición se tornó tan pareja que optaron por dejar 6.

Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl