Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Mil personas son controladas a la semana en Terminal de Buses de Osorno

Autoridad Sanitaria efectúa un estricto control a los pasajeros que llegan al rodoviario de comunas que se encuentran en cuarentena, sobre todo de la Región Metropolitana.

Un promedio de mil personas a la semana que arriban al Terminal de Buses de Osorno, desde comunas o ciudades que se encuentran en cuarentena, son controladas por personal de la Oficina Provincial de la Autoridad Sanitaria en los andenes del recinto.
Así lo indicó el jefe provincial Felipe Vergara, quien comentó que en la última semana, y hasta el pasado jueves 26 de este mes, fueron controladas 1.033 personas.
El funcionamiento del personal es de las 5 de la mañana y hasta las 22 horas en dos turnos, donde pesquisan a todos los pasajeros y tripulación de los buses para un riguroso control.
Vergara explicó que cuando llega un bus desde Santiago y que tiene como destino Puerto Montt, por ejemplo, que es una de las comunas que se encuentra actualmente en cuarentena, se hace la revisión de todos los pasajeros, donde se les pide el código QR y se hace valer la resolución que pide cuarentena obligatoria para personas que llegan a Osorno y vienen de comunas cuarentenadas.
El horario de mayor flujo de máquinas que llegan al rodoviario osornino desde Santiago principalmente es entre las 5 y 7 de la mañana, donde el personal sanitario se debe desplegar para controlar a los pasajeros.
En estos puntos de control se está haciendo revisión del uso de mascarillas de pasajeros, auxiliares y choferes de todos los buses.
Dijo también que a futuro se pretende, como otra estrategia, instalar un contenedor donde puedan contar con una técnico o enfermera para realizar los exámenes de PCR, esto una vez que se mejore la capacidad diagnóstica.


Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soyosorno.cl