Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    La intervención urbana La Banca a Tu Pinta llenó de color el centro de Puerto Montt

    Yenny Álvarez yalvarezv@diariollanquihue.cl

    Artistas locales y estudiantes del liceo Comercial Miramar, participaron en el proyecto del Departamento de Fomento del Consejo de la Cultura en Los Lagos, plasmando su talento con el pincel en los asientos de la plaza que está al frente de la municipalidad.

    La Banca a Tu Pinta, se llama el proyecto que permitió que los asientos ubicados en la plaza que está al frente de la Municipalidad de Puerto Montt, estén pintados con llamativos colores y diseños.

    Claudia Renedo, encargada del Departamento de Fomento del Consejo de la Cultura y las Artes de Los Lagos, explicó que esta actividad surgió como idea para celebrar el Día de las Artes Visuales que a nivel nacional se celebró en septiembre, pero "por razones de clima decidimos hacerlo ahora".

    El proyecto, reúne a 18 artistas regionales que han intervenido las bancas. Además participaron alumnos de talleres de artes visuales de distintos establecimientos. En Puerto Montt son del liceo Comercial Miramar.

    Renedo, comentó que la actividad "ha resultado muy bonito, uno puede ver que la gente ha fotografiado el trabajo de los artistas, los niños se han acercado a hablar con ellos".

    También destacó que los artistas hayan compartido con jóvenes, ya que de esa relación surgió un intercambio de ideas potente y "por eso la gente se encuentra sorprendida de que esté pasando algo tan novedoso y bonito en el espacio público de Puerto Montt", reflexión la encargada.

    Por último, Renedo dijo que una vez terminado el trabajo, "la idea es que la ciudadanía se apropie de estas bancas y que las cuiden. La ciudad es de todos y el arte también le pertenece a todos, entonces es importante que impregne lo cotidiano de nuestro Puerto Montt y toda la Región de Los Lagos".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl