Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El escritor Nelson Navarro Cendoya recibirá el premio Regional de Arte y Cultura de Los Lagos

El profesor y poeta chilote, que ha desarrollado gran parte de su carrera en Puerto Montt, agradeció el gesto que se hace a su trayectoria y las letras.

"Me emocioné porque pasó por mi memoria todo un maravilloso escenario desde mi infancia, cuando mi padre me decía que aprendiera poemas y que recitara en actos y ceremonias. Durante toda mi vida he amado la poesía, la literatura y la educación", fueron las primeras palabras del profesor, escritor y poeta Nelson Navarro Cendoya al conocer que recibirá el Premio Regional de Arte y Cultura de Los Lagos 2014.

La seremi de Cultura, Evelyn Almonacid, se comunicó telefónicamente hoy con el autor para darle la buena noticia y expresarle además el reconocimiento por la labor realizada en beneficio de miles de niños y jóvenes a través de su trabajo.

"Le di las gracias a la directora y le dije que estoy sorprendido. Entiendo que represento a todos mis hermanos escritores de Puerto Montt, de Chiloé y el sur de Chile. Estoy agradecido y le dije a Evelyn (Almonacid) que soy muy malo para postular a este tipo de cosas. Mi corazón me dice que debo actuar de forma modesta; por ello agradezco a la corporación cultural que sí hizo esa postulación".

Nelson Eudaldo Navarro Cendoya cuenta 47 años de servicio docente, 15 años como profesor de teatro y literatura en Escuela de Cultura y Difusión Artística de Puerto Montt y 22 años como asesor del área Artístico Cultural, Dirección de Educación Municipal, Asesor de Talleres de Creación Literaria para niños, jóvenes y adultos en la misma ciudad.

Es autor de 7 libros de poesía, director de revistas literarias y creador del Encuentro Anual Arcoiris de Poesía en Puerto Montt. Su obra ha sido reconocida por el Ministerio de Educación, universidades y municipios. También ha participado en charlas y recitales en Viedma y Bariloche (Argentina) y su libro “Donde habitamos las palabras”, estuvo en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Algunos de sus textos han sido publicados en la Revista Norte de México. Su postulación al Premio Regional de Arte y Cultura 2014 fue patrocinada por la Corporación Cultural de Puerto Montt.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl