Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Museo Juan Pablo II de Puerto Montt reabre sus puertas a la comunidad luego de tres años

Así lo informó el alcalde Gervoy Paredes, quien también indicó que el recinto será administrado por la Dirección de Educación Municipal. Además se presenta una renovación de los contenidos museográficos, para lo cual se invirtieron $250 millones.

A partir de hoy lunes 16 de febrero, se encuentra abierto al público el museo histórico Juan Pablo II de Puerto Montt y que será administrado por la Dirección de Educación Municipal (DEM), luego que permaneciera en un largo proceso de remodelación.

El museo presenta una renovación museográfica, que tiene por objeto poner en valor las distintas colecciones, donde se invirtieron más de $250 millones.

La nueva museografía del museo contempla el desarrollo de un guion histórico que comprende la evolución de nuestra comuna desde la formación del paisaje hace 15 mil años, hasta el desarrollo de las artes a principios del siglo XX.

El recinto cuenta con nueve montajes que incluyen documentos, fotografías y piezas históricas que recrean la historia de Puerto Montt, entre los que destacan “Los primeros habitantes del sector”, Los Canoeros y agricultores”, “La Conquista del Territorio”, “El salón Alemán”, “La Fundación de Puerto Montt”, entre otros.

El alcalde Gervoy Paredes, señaló que “cumplimos una deuda con la ciudad y con sus habitantes, quienes podrán visitar el recinto y conocer la historia de la comuna, sus hechos más relevantes y de quienes se han destacado. Este museo no sólo representa el contar nuestro pasado, sino también una proyección al futuro, con un enfoque a fortalecer también el turismo, al nivel de lo que es Puerto Montt, la capital de la región”.

Armando Bahamonde, presidente de la Red de Cultura de Chiloé, dijo que “estamos muy contentos porque Puerto Montt reabrió su museo, lo que significa mostrar lo que ha sido esta comuna no sólo desde el punto de vista histórico, sino su importancia en la región. Puerto Montt se ha puesto en sintonía con las demás ciudades de la región, sobre todo con las de Chiloé, con las que tiene una ligazón histórica”.

Homero Rojel, director de Educación Municipal, indicó que “para la educación pública significa un tremendo apoyo, porque nuestros estudiantes podrán conocer en terreno y en forma activa las colecciones por lo tanto es un respaldo a su formación educacional y ciudadana”.

Por último, se informó que durante algunos días el recinto se encuentra funcionando en marcha blanca, abierto en forma gratuita a la comunidad.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl