Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Muestra fotográfica reúne más de 100 años de historia de Puerto Montt

    "Hijos de la Lluvia" se está exhibiendo en distintos puntos del centro de la ciudad.

    Fotografías que ilustran la evolución y desarrollo de Puerto Montt en los siglos XIX y XX, se están exhibiendo en distintos puntos del centro de la ciudad, hasta el 23 de febrero. Se trata de la exposición "Hijos de la Lluvia", compuesta por 18 paneles.

    La obra surgió de una investigación de seis meses y es impulsada por la Agrupación Cultural y Social "Raíces de Melipulli", cuyo presidente, Pablo Arriegada, destacó que abarca un gran lapso que va desde su fundación, en el siglo XIX, hasta el terremoto de 1960.

    "Muestra cómo era Puerto Montt previo a su fundación oficial, hasta el inicio de la década de 1960. Es muy grato ver cómo la gente se emociona al ver lugares que transita y sectores que en rigor ya no existen. En consecuencia, esta muestra evidencia claramente el valor de la fotografía", comentó Arriegada.

    La jefa de gabinete Haydée Castro, en representación del alcalde Gervoy Paredes, señaló que retrata elocuentemente el paso del tiempo, los cambios, la evolución arquitectónica y la consolidación de Puerto Montt como cabeza de la Región de Los Lagos.

    "Preserva el despegue y el desarrollo nuestra ciudad. El cómo se ha transformado en la capital regional. De la misma forma, evidencia del apoyo del municipio, mediante subvención, para que esta exposición esté a disposición de toda la comunidad", dijo Carrasco.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl