Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Cuestionado consejero regional de Cultura de Los Lagos presentará su renuncia

    El nombramiento de Luis Vargas generó polémica desde el primer día, al ser vinculado a violaciones a los DD.HH. durante la dictadura.

    La Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Lagos informó esta tarde que el consejero de cultura Luis Vargas Cárdenas, a quien se le han atribuido graves cargos vinculados a violaciones a los DD.HH durante la dictadura, renunciará a su cargo en los próximos días.

    Lee también: Piden que ministra de Cultura se pronuncie ante rechazo de nombramiento de consejero

    El mundo cultural en la región, apoyados por el diputado Alejandro Bernales, hicieron notar ese hecho, por lo que desde el primer momento rechazaron su nombramiento.

    Mediante un comunicado, la jefa de la cartera, Amanda Milosevich, señala que “respecto a la situación del consejero Luis Vargas, miembro del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Lagos, esta semana surgieron nuevos antecedentes sobre su participación en hechos vinculados a violaciones a los DDHH, de acuerdo a un testimonio consignado en la Comisión Valech”.

    Lee también: Diputado Bernales presenta antecedentes de Comisión Valech por cuestionado consejero de cultura

    “La elección del señor Vargas como integrante del Consejo Regional de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Los Lagos surgió de la unión comunal de juntas de vecinos de Ancud”, precisa el documento.

    Y añade “hemos sido informados que en el transcurso de la próxima semana, el señor Vargas presentará su dimisión, decisión que esta seremi apoya, pues considera que el Sr. Vargas debía dejar el cargo para entregar tranquilidad a la comunidad artístico-cultural de la región y cumplir así con uno de los principios que guían el accionar de la institución, que es el respeto a la memoria histórica y los DDHH”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl