Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Con el lema "Arte y Naturaleza: Conciencia en Acción" comenzó la Semana de la Educación Artística en Los Lagos

Se realizó una gala de danza en el teatro Diego Rivera.

En el escenario del Teatro Diego Rivera de Puerto Montt se inauguró la VII Semana de la Educación Artística (SEA) que se desarrolla entre el 13 y el 17 de mayo de 2019, bajo el lema "Arte y Naturaleza: Conciencia en Acción".

La seremi de las Culturas, Amanda Milosevich, aseguró que "la Semana de Educación Artística es algo muy importante para nosotros, porque cuando hablamos como gobierno, de generar un aula de transformaciones, es vital educar con un aprendizaje creativo; educar a través del arte, genera espacios donde los niños desarrollen sus habilidades, transformando sus vidas y las de su entorno".

Además invitó a los interesados buscar la programación en la página web http://semanaeducacionartistica.cultura.gob.cl/

En la actividad, el DAEM de Puerto Montt se hizo presente con una Gala de Danza, que convocó a escuelas de la comuna. La música estuvo a cargo de la Orquesta Sinfónica de la Educación Municipal de Puerto Montt.

En la provincia de Llanquihue, las instituciones participantes son las Seremi de Educación y Medio Ambiente; Balmaceda Arte Joven; Extra Escolar del Daem; Museo Histórico y Corporación Cultural de Puerto Montt; Fundación Teatro del Lago; Universidad de Los Lagos; Molino Machmar; Jardín Infantil Flores del Valle; Encuentro de Teatro Escolar ETE; Teletón; entre otras.

En la provincia de Osorno participa la Corporación Cultural, el Colegio Santa Cecilia, Escuela de Arte y Cultura, Centro Cultural Sofia Hott, Liceo Agrícola Vista Hermosa de Río Negro, Universidad de Lagos, entre otras.

En tanto en Chiloé han programado actividades el DAEM de Quemchi, el Museo de Arte Moderno, Cecrea Castro, Escuela Yerbas Buenas y Escuela Bicentenario de Ancud, entre otras.

La SEA es una celebración internacional, impulsada por Unesco, que busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl