Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Concurso de Pintura Mar Austral premió las obras ganadoras

Certamen se realizó durante el fin de semana en el Arena Puerto Montt. El primer lugar lo obtuvo el artista Mauricio Contreras, de Valdivia.

El artista visual Mauricio Contreras, oriundo de Punta Arenas y residente en Valdivia, obtuvo el primer premio del Concurso de Pintura Mar Austral, organizado por la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) y la Quinta Zona Naval, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

“Hice la obra, durante estos días, en la casa de un amigo acá. El tema me gusta bastante, y hace muchos años que no venía a esta ciudad, pero vine ahora porque el concurso es muy atractivo, pero debiera difundirse a nivel nacional más aún, y por eso es importante que otras instituciones, municipales, gubernamentales, se sumen, para que el concurso siga creciendo”, comentó el pintor.

El certamen se realizó durante el fin de semana, en el recinto Arena.

El segundo premio recayó en el artista local autodidacta y más reciente ganador del Concurso “Valdivia y su Río”, José Eduardo Reyes; y el tercer premio, en el diseñador gráfico puertomontino, recientemente ganador de la imagen central de los Temporales Teatrales 2019, Edgardo Contreras.

Junto a lo anterior, se entregaron tres menciones honrosas a Gonzalo Espinoza, Victoria Álvarez y Fernanda Barceló, quienes también fueron reconocidos en la ceremonia de premiación.

Además, se seleccionaron las obras de Eric Torres, Loreto Naranjo, Cristian Contreras, Duhamel Xolotl, Sebastián Hermosilla, Rossy Oelckers, Gabriel Santander, Cristian Bustamante, Doris Soto y Angel Berríos, para la exposición del 2° Concurso de Pintura Mar Austral, que tendrá lugar desde el viernes en el Museo Juan Pablo II.

El jurado estuvo compuesto por los artistas Rubén Schneider, Luis Rojas Quijada y Alejandro Barrientos, junto al capitán de Fragata Jaime Álvarez, en representación de la Armada, y Amanda Milosevic, seremi de las Culturas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl