Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Hito nacional de la Semana de la Educación Artística se realizó en Calbuco

En la escuela rural San José los niños presentaron números artísticos y un libro gigante hecho con material reciclado.

El hito nacional de la Séptima Semana de la Educación Artística se celebró en la Región de Los Lagos, en dos establecimientos educacionales: la Escuela Rural San José de Calbuco y en el Jardín Flores del Valle de Puerto Montt.

En la jornada, niños y niñas presentaron números artísticos donde hicieron gala de sus talentos y además desarrollaron poemas colectivos dedicados al cuidado del medio ambiente, cumpliendo con el lema de la semana de este año, "Arte y Naturaleza, Conciencia en Acción".

En Calbuco se hizo presente la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Amanda Milosevich; el seremi de Medio Ambiente, Klaus Kosiel y el productor de Balmaceda Arte Joven, Eduardo Navarro, quienes presenciaron la interpretación de dos canciones del Taller de Música de la escuela. Además un grupo de niñas mostró un libro gigante realizado junto a la Editorial Helecho con material reutilizado y en el cual plasmaron sus creaciones literarias que fueron leídas en la actividad.

En el Jardín Flores del Valle, que cuenta con Sello Artístico y participa para obtener la certificación Medioambiental, niños y niñas presentaron canciones para llamar a la conciencia ambiental, una denominada Yo Recojo Mi Basura, donde los niños se vistieron de recolectores con sus propias escobas para barrer.

La otra canción estuvo dedicada al cuidado de los animales, donde también los niños se caracterizaron para su número artístico. Luego el abuelo de uno de los niños, presentó un pasacalle en acordeón, y realiza un taller de este instrumento en el establecimiento.

La seremi Amanda Milosevich, aseguró que "queremos sembrar una semilla muy importante en los niños y niñas con los que hemos estado celebrando la SEA 2019, y es el cuidado del medio ambiente y eso se hace en el aula y en las familias, donde nosotros los vemos como espacios dinámicos, positivos y el aula como un lugar de transformaciones para los estudiantes, y para eso debemos aplicar aprendizajes creativos despertando la curiosidad, autoestima y cualidades de los niños y niñas".

Klaus Kosiel, seremi de Medio Ambiente explicó que "estamos en tiempos cruciales para el planeta, en Chile estamos preparando un gran encuentro mundial sobre Cambio Climático y tenemos que trabajar con mayor energía por el desarrollo sustentable que buscamos para Chile, y qué mejor que a través del arte, haciendo conciencia en los niños y a través de ellos, alentándonos a seguir adelante construyendo un mejor país y un mejor planeta".

Eduardo Navarro, productor de Balmaceda Arte Joven, explicó que han trabajado con la Escuela San José de Calbuco con diversas iniciativas y una de ellas fue desarrollar un huerto. "Esto se ha perdido y estamos en una época de cambio de paradigma, donde todos debemos desarrollar una conciencia ambiental, y plantar semillas, por eso hoy estamos todos alineados en esta gran tarea".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl