Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Concierto "Seis flautas para una flautista" se presentará este jueves en Puerto Montt

Desde las 19:00 horas en el teatro Diego Rivera.

El concierto teatral "Seis Flautas para una Flautista", creado por La Compañía Imaginaria, se presentará gratis este jueves 16 de mayo en el teatro Diego Rivera de Puerto Montt, desde las 19:00 horas.

Luego de realizar varias presentaciones a sala llena en diferentes espacios de Valdivia, como el Club de la Unión, Centro Cultural El Austral, Iglesia Luterana, el colectivo artístico llevará a cabo una gira gracias al financiamiento del Fondart convocatoria 2019.

La flautista de nivel internacional, Tanja von Arx (Suiza-Argentina), interpretará seis obras musicales en seis diferentes flautas traversas. Destaca entre las mismas la flauta Tiwanaku, pieza única, cuyo original se encontró en el desierto de Atacama y tiene más de 1.600 años de antigüedad.

Este hallazgo permitió demostrar que hubo traversas en Sudamérica, mucho antes de la llegada de los conquistadores. La flauta Tiwanaku es presentado al público en un ritual chamánico inspirado en la historia y cultura antigua del altiplano.

De este modo, Tanja von Arx, va revelando las historias de seis composiciones musicales y de cómo estas seis flautas traversas llegaron a sus manos.

Seis Flautas para una Flautista, es un espectáculo atractivo y singular, donde el vestuario, la iluminación, la performance y la interpretacion musical de Tanja von Arx, cautivan a todo público, no solamente, al especializado, señala el director teatral, Yerko Tolic.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl