Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ya están a la venta las entradas de las 52ª Semanas Musicales de Frutillar

Se desarrollará entre el 27 de enero y el 5 de febrero de 2020. A los 20 conciertos programados en el Teatro del Lago, se sumarán 25 presentaciones gratuitas de extensión, en diversas partes del país,e incluso Bariloche.

Con 51 ediciones ininterrumpidas desde 1968, las Semanas Musicales de Frutillar se aprontan a una nueva versión, entre los días 27 de enero y 5 de febrero de 2020.

El evento, que espera congregar a más de 12.000 personas, presentará 10 conciertos vespertinos y 10 de mediodía, cuyas entradas ya están a la venta, en el sitio web www.semanasmusicales.cl.

"Para nosotros como Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ser parte de las Semanas Musicales de Frutillar es un compromiso con la descentralización de la expresión artística y cultural en regiones. Valoramos profundamente la labor que durante 52 años han desarrollado en el corazón del sur de nuestro país, permitiendo ampliar el acceso a la música clásica y la formación de públicos, con especial atención en niños y niñas de las comunidades cercanas”, comentó la ministra Consuelo Valdés.

Y añadió que “por eso, además de apoyar mediante financiamiento, sumamos la participación de la Orquesta de Cámara de Chile, elenco de nuestro Ministerio".

Complementario a la programación de conciertos en el Teatro del Lago, y con el objetivo de llegar cada vez a más y nuevos públicos, las Semanas Musicales de Frutillar ofrecerán clases gratuitas de instrumentos y 25 Conciertos de Extensión, desde Castro por el sur, hasta Viña del Mar por el norte, además del segundo concierto internacional en Bariloche, Argentina.

El evento es organizado por la Corporación Semanas Musicales de Frutillar, en conjunto con la Fuerza Aérea (FACh) y la Universidad de Chile, y cuenta con apoyo del Ministerio de las Culturas, a través del Programa Otras Instituciones Colaboradoras, el Gobierno Regional, la Municipalidad de Frutillar y la empresa privada.

La programación completa y detallada es posible encontrarla desde ya en el sitio web www.semanasmusicales.cl.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl