Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Carnaval del Sur en Puerto Varas inauguró nuevos mosaicos en escalera Ricke

Se trata del sexto tramo de la vía peatonal. Posteriormente hubo una tarde familiar en el espacio cultural Kunstgarten.

Con la inauguración del sexto tramo de mosaicos de la Escalera Ricke de Puerto Varas, comenzaron las actividades de Carnaval del Sur 2019, que este año sigue la temática "Cuentos Clásicos".

El corte de cinta fue realizado por las invitadas de honor a esta ceremonia, la agrupación de mosaiquistas que llevan seis años trabajando junto a Carnaval del Sur, hermoseando la Escalera Ricke y también los dos tramos de mosaico de la Escalera del Cerro La Virgen en la ciudad de Palena.

Carolina Cruz, directora del Carnaval del Sur, declaró al inicio de la ceremonia que en un acto simbólico "nosotros vamos a hacer una entrega oficial al municipio, pero también a la comunidad, porque esta escalera es de todos nosotros. Nosotros trabajamos en esto para entregárselo a los vecinos". Además agregó que como país estamos viviendo una situación compleja y que los trabajadores de la cultura hacen este tipo de cosas para poder generar una expansión de trabajo propositivo a la comunidad.

Luego se realizaron espectáculos y talleres, en el espacio cultural Kunstgarten, con una tarde familiar con muestras de teatro, danza, música, cuentacuentos, kung fu, lambe lambe y la participación de la fraternidad del Carnaval de Iquique. Además hubo talleres in situ de mosaico, ilustración y maquillaje teatral. Las muestras teatrales estuvieron a cargo de compañías formadas por ex alumnos de la Escuela Internacional del Gesto y la Imagen La Mancha.

En el lugar se presentó también una exposición con la historia del Carnaval del Sur, muestra de máscaras, tocados y vestuarios de los personajes que son parte de esta actividad, además del trabajo que esta organización realiza a lo largo del año.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl