Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ciclo “Orquestas al ocaso en miradores de Mirasol” llevó la música clásica a barrios de Puerto Montt

Participaron la Banda Municipal de Puerto Montt, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación Cultural y Orquesta Apresto.

Con la participación de la Banda Municipal de Puerto Montt, la Orquesta Sinfónica Juvenil de la Corporación Cultural y Orquesta Apresto, se desarrolló el ciclo de conciertos denominado “Orquestas al ocaso en miradores de Mirasol”.

Adriana Sánchez (14 años), intérprete en clarinete y alumna de la Escuela Árabe Siria, se dedica a la música desde marzo del 2018, tiempo donde junto con perfeccionar su arte, ha podido conocer a mucha gente. Sobre la actividad al aire libre, opinó que tocar en estos lugares es distinto. “Nosotros tendemos a tocar en lugares cerrados y esto es muy diferente; se genera otra atmósfera”.

Luz Basto, madre de Adriana, intérprete en clarinete de la Orquesta Apresto, comentó que “los niños junto con participar, pueden darse a conocer y contactarse con la comunidad”.

Su compañera de Orquesta, María de Los Ángeles Jiménez, practica el violín hace cuatro años desde su natal Venezuela, y en relación a tocar en un mirador, manifestó que “me parece muy bonito y distinto, y espero se vuelva a repetir”.

La jornada de cierre estuvo a cargo la Banda Municipal de Puerto Montt, que llegó hasta la Plazuela de calle Colo-Colo, en el corazón de población Ebensperger.

La Delegación Municipal de Mirasol espera reeditar la experiencia, durante febrero.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl