Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Artista reflexiona sobre el rol de la mujer con muestra en Puerto Varas

"Impulso Dominante" estará hasta el 2 de marzo en la Galería Bosque Nativo.

Durante todo febrero la Galería de Arte Bosque Nativo exhibe en Puerto Varas la muestra “Impulso Dominante”, donde la artista nacional Virginia Guilisasti reflexiona en torno al rol de la mujer y su devenir en madre, a través de instalaciones, intervenciones y pinturas creadas a partir de antiguos materiales de construcción.

Materiales de uso doméstico y cotidiano como zinc, astillas, alambres y maderas, son el punto de partida de “Impulso Dominante”, una serie de instalaciones, intervenciones, collages y pinturas que se presentarán hasta el 2 de marzo.

La artista articula el reencuentro de diversos materiales y objetos muy presentes en su infancia con la construcción de relatos alusivos a su casa natal, para reflexionar en torno al rol de la mujer, particularmente, en su devenir de madre al convertirse en casa y alimento.

Bajo estas analogías produce “Jaula”, “Relatos” y “Sobre Zinc”, obras que componen esta muestra.

Virginia Guilisasti Palacios (Chillán, 1979), estudió Licenciatura en Artes con mención en Pintura, en la Universidad Finis Terrae. Posteriormente realizó un Magíster en Artes Visuales en la Universidad de Chile.

En 2016 fue curadora y participante del Proyecto Ave Fénix en el que trabajó junto a una agrupación de mujeres afectadas en 2014 por un gran incendio en la ciudad de Valparaíso.

También ha participado en las ferias internacionales de arte ARTLIMA, en Lima y Ch.ACO, en Santiago, y expuesto en varias ciudades de Chile, Perú, Ecuador y España.

En 2007 fue reconocida con el primer lugar del Premio Apech, otorgado por de la Asociación de Pintores y Escultores de Chile.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl