Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Academia de Danza Mónica Bustos de Puerto Montt se reinventa de manera virtual

Ofrece cursos de distintos tipos de danzas a través de su página web debido a la emergencia sanitaria por Covid-19.

La Academia de Danza Mónica Bustos, que cuenta con 15 años de funcionamiento en la ciudad de Puerto Montt formando a niños, niñas y jóvenes, ha cambiado su modalidad de enseñanza debido a la emergencia sanitaria.

Según explicó su directora, la profesora Mónica Bustos, desde marzo ha nacido la Academia Virtual de Mónica Bustos, lo que permite dar continuidad a las clases y talleres que imparte tradicionalmente esta academia durante cada año.

A través del sitio web www.danzamonicabustos.cl se ha creado una plataforma virtual que, a diferencia de las clases online como en las videoconferencias de Zoom por ejemplo, que están sujetas a un horario determinado, esta cuenta con videos grabados que quedan instalados en la página, además de material interactivo y actividades didácticas, además de clases en vivo.

La plataforma puede ser usada de lunes a domingo en el horario que acomode más a cada persona y por las horas que deseen. Además, se puede acceder a través de los diferentes dispositivos, sea computador, tablet o celular.

Prontamente, anuncio la profesora de danza, "se abrirá una gama de talleres artísticos, todos ellos en conjunto con las clases de danza: árabe, ballet, hip hop, contemporáneo, moderno, k-pop y jazz que ya están disponibles en la plataforma virtual, con una oferta que llega a todas las edades".

Junto con esto se enfocan a crear un espacio laboral que beneficie a otras personas vinculadas con la danza, "como academia queremos evolucionar a través de la tecnología", indicó Mónica Bustos, "seguir impartiendo clases y generar un espacio de trabajo para las personas del arte que hoy se encuentran cesantes ante la situación sanitaria".

La profesora explica que "hemos tenido que empezar de cero y no ha sido fácil, pero creemos en nuestro proyecto y también en que las personas buscan formas de expresarse y de transformar esta situación en un tiempo más llevadero, sobre todo, la comunidad escolar, quienes necesitan expresarse y canalizar sus emociones de manera positiva a través del arte".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

Más en soypuertomontt.cl