Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Compositor puertovarino Sebastián Barrientos realiza hoy concierto virtual

Se denomina "A la Tierra" y es organizado por la Fundación Bosque Nativo de Puerto Varas. Se transmitirá por Instagram Live desde las 20:00 horas.

En el marco del ciclo "Bosque Nativo en casa", iniciativa de la Fundación Bosque Nativo de Puerto Varas que busca llevar el arte y la cultura a las casas de los habitantes de la Región de Los Lagos a través de contenido virtual, este jueves 25 de junio se llevará a cabo el concierto online 'A la Tierra', del compositor y cantautor puertovarino Sebastián Barrientos, que será transmitido en vivo a través de Instagram Live a partir de las 20:00 horas.

El concierto, que se desarrollará en dos ambientes, contará además con proyecciones audiovisuales, obras de arte y conversaciones, por lo que el espectador podrá ser parte de una experiencia artística más allá de la música.

En cuanto al repertorio, que corresponde en su totalidad a composiciones originales de Barrientos, el cantautor presentará por un lado, parte de su obra inspirada en la naturaleza, como también música inspirada en reflexiones que tienen que ver con lo humano, acompañado principalmente de guitarra y piano.

Su sonido transita entre la trova, el pop, el folclor latinoamericano y el indie, pero su sello es, sin lugar a dudas, el color boscoso de sus canciones y sus letras, que retratan el entorno natural en el que creció y que es a la vez su mayor fuente de inspiración.

Sebastián Barrientos es un compositor, cantautor y multi-instrumentista de Puerto Varas. Desde pequeño muestra aptitudes para la música, pero es a partir de los 17 años de edad cuando comienza a componer canciones y a presentarse en vivo en los locales nocturnos de la zona. Luego decide estudiar composición y arreglos instrumentales en la Escuela Moderna de Música.

Después de 13 años fuera de la región, donde se desarrolló en diversas áreas de la música en las ciudades de Viña del Mar y Santiago, el 2019 Sebastián retorna a Puerto Varas a desempeñarse como docente de Lenguaje Musical en la Escuela de las Artes del Teatro del Lago. Ha participado en diversas bandas, fue compositor, cantante y guitarrista de su banda "Devas"; bajista en la banda "Tú No Eres Sylvia" y guitarrista eléctrico en la banda "El otro Astronauta".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl