Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Panoramas
Abrir en nueva ventana

Exponen graffitis, pinturas, grabados y arte impreso en el Diego Rivera de Puerto Montt

Son tres exposiciones disponibles para el público en el centro cultural de calle Quillota a contar de hoy viernes.

Dieciocho artistas visuales desde la Región Metropolitana hasta la Región de Aysén, inauguran sus exposiciones este viernes en la Casa del Arte Diego Rivera, en el marco del Programa de Artes Visuales 2021-2022 de la Corporación Cultural de Puerto Montt.

En esta oportunidad serán tres las exposiciones que se abrirán al público. La primera de ellas corresponde al “Octavo Salón de Artes Visuales Surmundo 2022”, el cual tiene como objetivo promover y apoyar el desarrollo de los artistas del sur del país y en esta versión exhibirá las obras de 16 artistas visuales, quienes fueron seleccionados a través de la convocatoria “Stampa: Colectiva de grabado y arte impreso”, abierta el 10 de noviembre de 2021 por la Corporación Cultural de Puerto Montt, donde se recibieron más de 60 propuestas de artistas de las regiones del Biobío a Magallanes.

Por otro lado, también se inaugurará el trabajo de la artista Luna Morgana, oriunda de Santiago, quien presenta una selección de ocho dibujos y pinturas desarrolladas con técnica mixta sobre papel y madera, bajo el título de “Estancias y Nubosidad”.

La obras que exhibirá Morgana a partir de este viernes en la Sala Multiuso del centro cultural, ubicado en Quillota 116, forman parte de una producción de carácter experimental desarrollada a partir del año 2016, que persigue la representación de un imaginario donde se reúnen referentes que van desde la cultura del cómic, el anime y la ilustración contemporánea, hasta referentes propios de las bellas artes, por medio de la combinación de recursos gráficos y pictóricos conjugados en la superficie.

Finalmente el artista visual y grafitero puertomontino, Joel Gamín exhibirá su obra “Levitaciones”, a través de la cual, busca abordar temáticas asociadas a la identidad sureña, en un juego que vincula la experiencia íntima y cotidiana, con el entorno urbano y el paisaje sur-austral, motivado por la relación y el flujo que conecta todo el proceso creativo del artista, donde se entrecruza el trabajo de taller y la práctica de éste en la calle, en el espacio público.

“Me interesa abordar o buscar un punto de encuentro entre esta experiencia exterior y esta experiencia íntima y que de alguna forma se refleje o manifieste ese elemento de la identidad del imaginario sureño”, explicó Gamín.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl