Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    El proyecto de remodelación del estadio Ewaldo Klein fue presentado al Consejo Regional de Los Lagos

    César Barría cesar.barria@diariollanquihue.cl

    El alcalde de Puerto Varas espera que en mayo pueda votarse. El diseño fue realizado por el Departamento de Estudios de la gobernación provincial de Llanquihue.

    En la comisión de los consejeros regionales, se presentó el proyecto de la remodelación completa del estadio Ewaldo Klein de Puerto Varas, obra presupuestada en $2 mil 400 millones.

    Los encargados de mostrar el proyecto fueron del Departamento de Estudios de la Gobernación provincial de Llanquihue, sumada a la presencia del alcalde de Puerto Varas, Álvaro Berger, y dirigentes de clubes deportivos de distintos puntos de la comuna lacustre.

    En la muestra se pudieron apreciar los conceptos técnicos de la obra, referente a la instalación de una cancha sintética con estándar de la FIFA, y que será de 110 x 90 metros, cierres perimetrales, estacionamientos, áreas verdes y de juegos, instalación de camarines, accesos, boleterías, vías para personas con capacidades especiales, box de enfermería, ingreso de buses, torres de iluminación y butacas, para una capacidad de mil 800 personas, cómodamente sentadas.

    “El recinto va a contar con todos los estándares internacionales, pensando en el Mundial Sub 17 del 2015 y que la comuna pueda ser parte de ella” manifestó el jefe de estudios de la Gobernación de Llanquihue, Ignacio Chávez.

    Agregó que tras esta etapa de presentación, el proyecto pasó a revisión técnica del Ministerio de Desarrollo Social. Para el diseño de esta remodelación, la Gobernación destinó $38 millones.

    El alcalde Álvaro Berger comentó que espera que en mayo el proyecto pueda estar en la tabla del Consejo Regional y ser aprobado.

    Sobre si la presentación tiene alguna relación con lo efectuado en la misma materia por el concejal Ariel Guzmán junto al diputado Carlos Recondo, la semana anterior, quienes entregaron una carta al Gobierno Regional para la aprobación de este proyecto, el edil remarcó que “desconozco ese punto, pero si ellos quieren sumar para que este proyecto salga adelante, bienvenidos son los esfuerzos”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl