Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ciclistas puertomontinos firmaron con un equipo continental de España

Javier Andrade Cárdenas jandrade@diariollanquihue.cl

Adrián Alvarado y Édison Bravo se trasladarán a Murcia para correr en un club chileno-español que participará en competencias del Viejo Continente.

Un paso más en sus meteóricas carreras vivirán desde el próximo año los ciclistas puertomontinos Adrián Alvarado y Édison Bravo, quienes pasarán a ser parte del nuevo club chileno español “Viña Santa Cruz-Minera Candelaria”.

Lo singular de esta nueva aventura que emprenderán los destacados deportistas locales es que seguirán viviendo en España, ya que el equipo fijó su residencia en Murcia y serán parte de un proyecto hispano-chileno para el ciclismo.

Adrián Alvarado (22) contó que en octubre le comunicaron desde el país ibérico que había un equipo de categoría continental en formación que pretendía reclutarlos. “Hace poco supimos que el club tenía capitales chilenos, pero que tendrá su sede en España y que comenzará a competir, a partir de marzo del 2014, en distintas vueltas en Europa”.

Para Alvarado, quien dejará de vestir los colores de su actual escuadra Bicicletas Rodríguez, la oportunidad que tendrá será un sueño que siempre ha tenido presente. “Será una buena vitrina para que podamos mostrarnos a nivel profesional y tendremos la posibilidad de avanzar, pensando en el siguiente paso que es llegar a la categoría continental profesional y el mayor privilegio que llegar al World Tour”.

Para Édison Bravo (22), este traspaso al nuevo equipo constituye otro escalón para llegar a la máxima competencia internacional. “Estamos expectantes de poder incorporarnos a este nuevo equipo y comenzar a correr en marzo. Es un tremendo desafío donde esperamos seguir nuestro periplo de éxitos en Europa”.

Bravo anotó que la idea principal para este nuevo club es que mantenga vigencia en el tiempo y no sea de carácter temporal. “Es relevante que sean capitales chilenos los que apoyen en esta iniciativa, sabiendo que siempre ha sido difícil conseguir recursos privados para el ciclismo”.

El pedalero puertomontino considera que será una experiencia muy enriquecedora y espera seguir creciendo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl