Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Con nuevo logo Deportes Puerto Montt busca volver a sus inicios: los Delfines

    viviana gonzález rodríguez

    Emblema resalta los colores de la ciudad: blanco, verde y azul, así como también rescata la imagen icónica del delfín, que data desde la década de los ochenta.

    Junto con el lanzamiento de la campaña de abonados para la temporada regular del torneo de Primera B, Deportes Puerto Montt hizo estreno en sociedad del nuevo logo que acompañará, de aquí en adelante, a la institución del Velero.

    El trabajo fue obra de dos diseñadores Julio Vidal –conocido como Jufa-, quien comenzó con los bocetos para el cambio de logo, y Gerson Gamin, estudiante de diseño industrial de la Universidad de Chile, que junto a sus profesores terminaron la labor. Todo esto, bajo la supervisión del gerente Albiverde, Alex Rojas, quien resaltó la labor, sin fines de lucro, de los jóvenes profesionales.

    A su vez, el directivo Albiverde señaló que este cambio es un viejo anhelo de los socios del club, quienes siempre se sintieron más identificados con los delfines que con los salmoneros.

    La presidenta de Deportes Puerto Montt, Jessica Uribe, dijo que con la variación de la imagen, “como club queremos recuperar nuestra esencia, nuestras raíces y por eso volvemos incorporar al delfín, para llamarnos nuevamente los delfines”.

    Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes sostuvo que con esto “se le da más mística a la capital de la Región de Los Lagos y, lógicamente, al club de Deportes Puerto Montt, que es conocido como los Delfines. Así que bienvenido sea este nuevo logo, que nos va a identificar por mucho tiempo más”.

    Esta nueva jerarquía de colores potencia el blanco, el verde y el azul y hay una armonía en la abstracción de la totalidad de los elementos. Además, estos colores son emblemáticos de la ciudad. También, se cambió la tipografía, para reforzar el carácter deportivo del logo.

    En cuanto a la recepción del nuevo logo en la hinchada, Alex Rojas señaló que “ha sido excelente, prácticamente los comentarios y las críticas positivas son del orden del 98%; por tanto, estamos muy contentos con la recepción”.

    A su vez, destacó que las críticas de entendidos en temas de diseño, también han sido positivas, en donde especialistas del área han señalado que el logo está muy bien hecho y que, además, muestra calidez y solidez.

    ¿Por qué Delfines?

    La historia se remonta a la década del 80, cuando Deportes Puerto Montt estaba en el ascenso. En ese entonces, era el preparador físico del equipo, quien a parte de un sinfín de labores al interior del plantel, tenía la misión de informar a la prensa acerca de la alineación.

    Ante tal carga de trabajo, Heriberto Soto, PF en aquel tiempo, se le ocurrió confeccionar una planilla con la nómina de jugadores y pegarla en la puerta del camarín.

    Su intención era dibujar un salmón cubriendo una pelota, pero no lo encontró y sólo tenía a mano en un diccionario a un delfín, así que optó por utilizar la figura del mamífero, alrededor de una pelota y con el número del jugador.

    Fue a partir de ese momento, que a Deportes Puerto Montt, la prensa comenzó a llamarlo los Delfines.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl