Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Stanley Robinson es la nueva carta foránea del CEB Puerto Montt

    viviana gonzález rodríguez

    El alero estadounidense, que se integra este jueves a las prácticas bajo las órdenes de Carlos Iglesias, debutaría este fin de semana ante Osorno Básquetbol.

    Mañana, en la práctica vespertina, el estadounidense Stanley Robinson, se incorporará a las filas del CEB Puerto Montt, convirtiéndose así en el quinto y último cambio de extranjero que, tanto la Academia como los restantes clubes de la Liga Nacional de Básquetbol, tenían a su disposición, de acuerdo a las bases de la competencia.

    Con 29 años y 2,06 metros de estatura, el alero formado en la Universidad de Connecticut fue parte del plantel de Los Leones de Quilpué en la versión 2015-2016 de la LNB; así como también, defendió los colores de Deportivo Valdivia, con quienes disputó la Liga Sudamericana.

    La decisión de traer a Robinson “fue tremendamente difícil, porque ya no tenemos más opciones, es la última bala que teníamos y ahora, justo a tres semanas de los play off, apelamos a que es la mejor decisión; se han hecho las cosas casi de corazón, pensando en el bienestar del club”, señaló el vicepresidente de la Academia, Daniel Rodríguez.

    El directivo explicó que una vez que tuvieron en su poder el parte médico de Chadrack Lufile, “rápidamente, se hizo una reunión con Carlos, su cuerpo técnico y nosotros los directivos y vimos cuáles eran las mejores alternativas que teníamos para suplir a Lufile; y en este caso, se llegó a una terna de jugadores donde, finalmente, se selecciona a Stanley Robinson, quien ya tuvo un paso por esta liga y mostró mucha jerarquía y buen nivel de juego. Por lo que es un jugador que esperamos que venga desde el primer minuto, a sumar y aportar al equipo, que es lo que hoy necesitamos”.

    En el 2010, Stanley Robinson fue parte del Draft de la NBA, que en términos simples, es un sorteo en que jugadores se hacen elegibles para poder jugar en el torneo de baloncesto más importante del orbe y que en total, son dos rondas de 30 jugadores que las franquicias pertenecientes a la Liga escogen. En dicha ocasión, Robinson fue seleccionado por Orlando Magic.

    Con el estadounidense ya en suelo puertomontino, la academia jugará los últimos partidos de la fase regular frente a Osorno y Valdivia; en que los dos primeros cotejos se librarán este sábado y domingo, a las 20:00 y 19:00 horas, respectivamente, frente a los Toros; siendo el primero de ellos de visita y, el segundo, de local en el gimnasio Mario Marchant Binder.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl