Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Crack de la Sub 20 de Canadá es el último refuerzo de Puerto Montt para la “B”

    Se trata de Jaime Grondona quien firmaría con los delfines por un año.

    La falta de gol ha complicado a Deportes Puerto Montt en estas primeras fechas del torneo de Primera B. Con cuatro partidos jugados, el elenco dirigido técnicamente por Luis Landeros, sólo ha marcado un gol, lo que los transforma hasta el momento en el equipo del ascenso con menos dianas del campeonato.

    Es por ello que la dirigencia y el cuerpo técnico tenían en su hoja de ruta la misión de sumar a un “nueve”, que sea capaz de revertir el divorcio con las redes rivales.

    El presidente de la Comisión Fútbol del Velero, Héctor Gaete, confirmó que Jaime Grondona es el último hombre elegido para reforzar el plantel y ser alternativa a la hora de pisar el área contraria.

    De esa forma, además, descartó la llegada de un defensa, lo que en algún momento se barajó como opción de contratación.

    “Si analizas en frío, en los últimos tres partidos a Puerto Montt le han hecho dos goles y ambos de penal, por lo que podríamos decir que la zaga funciona, tanto en el juego como en balones detenidos. Ahora, el desafío es a la hora de marcar y por eso llega Jaime”, comentó el directivo delfín.

    Se espera que hoy el jugador se realice los exámenes médicos en Puerto Montt. De resultar todo en regla, “Goldona” firmaría el vínculo con el Velero por un año.

    Deportes Puerto Montt sería la camiseta número 12 en la trayectoria de Jaime Grondona (30 años), quien a sus treinta años acumula experiencia en clubes de Primera A y Primera B del balompié nacional.

    El formado en Santiago Wanderers defendió los colores del “Chago” Morning , O’Higgins, Palestino y Cobreloa, entre otros. Su último equipo fue Cobresal, en la temporada 2017. Ahí marcó cuatro goles y una asistencia, acumulando 622 minutos en cancha.

    Sin embargo, su historia en la cancha está marcada por ser uno de los jugadores de la Roja Sub 20 que logró el tercer lugar del mundial en Canadá (2007), cita donde anotó dos tantos y compartió camarín con jugadores como Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Cristopher Toselli.

    Destaca su altura (un metro ochenta) y potencia física, teniendo como virtud la opción de gol por vía aérea.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl