Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Los Pumas da el zarpazo y jugará la Segunda División de la Liga Nacional

    javier andrade cárdenas

    Junto al CEB, Puerto Montt tendrá dos equipos en torneo clasificatorio para la división de honor del básquetbol.

    Hace cinco meses, llegar a la Liga Nacional de Básquetbol era un objetivo a mediano plazo, para el naciente Club Deportivo Los Pumas.

    Sin embargo, adelantándose a ese pronóstico, el martes 12 la organización cesteril confirmó ese anhelo para el cuadro puertomontino, que pasará a formar parte del Grupo Sur de la Segunda División de la Liga Nacional, que arranca el 6 de octubre.

    Los Pumas integrará la zona junto al Club Escuela de Básquetbol Puerto Montt, el AB Temuco, el Liceo Pablo Neruda de Temuco y la Escuela Alemana de Paillaco.

    Será la primera vez que la capital regional sume a dos cuadros en una liga de básquetbol nacional, desde que lo hicieran los conjuntos de San Javier Lechera delSur y ETC, a mediados de los 80, quienes tomaran parte activa en la desaparecida Ligasur.

    Según detalló el coordinador deportivo del club, Patricio Robles Valdebenito, las gestiones se venían realizando hace algunos meses con el organismo rector del básquetbol profesional.

    “Tuvimos esta idea de ingresar, primero como un sueño, pero esto fue tomando vuelo con el apoyo de la gente y de empresas y que termina con la invitación que nos formuló la Liga Nacional, para la reunión informativa de los equipos de la Segunda División en Osorno. Y ahí, partieron las gestiones para concretar nuestra postulación y en la que tuvimos apoyo de concejales (Fernando España y Héctor Ulloa) y de Alejandro Sade para concretar una eventual subvención municipal”, describió.

    Indicó que gracias al apoyo del alcalde Gervoy Paredes es que se logra consumar el ingreso. “Estamos muy motivados con este idea, de la directiva que preside Eduardo Binder y de la gente que ha estado detrás de este proyecto. Nosotros vamos directamente a competir y tenemos un plantel que está prácticamente armado y nos faltaría concretar la incorporación del extranjero quien arribará en los próximos días”, afirmó Robles Jr.

    Sobre el mismo ingreso a la liga, indicó que para Puerto Montt resulta positivo que dos clubes compitan en un torneo de esta envergadura, “ya que le hace bien a la ciudad deportivamente hablando, hay muchos jóvenes y niños que estaban esperando esta oportunidad”.

    Sobre el nombre del DT, este será entregado durante la próxima semana.

    El cuadro Puma contará con una planilla de destacados jugadores del medio: entre otros, Nicolás Ulloa, proveniente de Tinguiririca San Fernando y emblema del CEB Puerto Montt, junto el ex jugador de la Academia Puerto Montt y Alemán de Puerto Varas, José Luis Cárdenas; además del otrora jugador de la Universidad de Los Lagos y Alemán Haralt Funk, más Patricio Robles y Álvaro Venegas (ex CEB y Puerto Varas).

    El campeonato de la Segunda División se desarrollará por Conferencia, bajo el sistema de todos contra todos a dos ruedas. De esta fase avanzarán los 4 mejores clasificados a los playoffs. Los playoffs de Conferencia – etapa de semifinales y final- se jugarán al mejor de 3 partidos.

    El ganador de la Conferencia obtendrá la clasificación a participar en la Liga Nacional 2019-2020.

    Por último, los vencedores de Conferencia se enfrentarán en partido único para decidir al campeón de Segunda División 2018-2019.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl