Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Junior Cruzat debuta con un nocaut en pelea de boxeo profesional

    Viviana González cronica@diariollanquihue.cl

    "La Joya" derrotó al boliviano José Rodríguez, en el segundo round, y ahora el púgil fresiano aguarda un nuevo combate para el próximo mes, en Llanquihue o Santiago.

    “Fue un sueño debutar de esa manera”. Con esas palabras, Junior Cruzat resumió su debut en el boxeo profesional, en un combate realizado la noche del viernes en el Club México de Santiago, en el que derrotó por nocaut en el segundo round, al boliviano José Rodríguez.

    "La Joya”, como apodaron a la joven promesa de la comuna de Fresia, dijo que su debut en el profesionalismo “sería algo diferente, pero es totalmente igual al boxeo amateur; sólo cambió un poco el impacto de los golpes, ya que los guantes son más pequeños y el vendaje diferente; pero me sentí igual, con la misma adrenalina”, explicó Cruzat.

    En cuanto a su rival, Junior contó que “llegó a última hora y pesó cuatro kilos más que yo; era zurdo y un boxeador más fuerte y creo que tenía 26 años. Pero entrenamos bien y eso dio resultados”, agregando que lo vivido en su debut es una motivación extra para lo que viene, que, en el corto plazo, sería una nueva pelea el próximo mes y que no saben si será en Llanquihue o nuevamente en Santiago.

    Mientras que su padre y entrenador, Luis Cruzat, afirmó que lo vivido en el Club México “fue espectacular, maravilloso, un sueño; algo que siempre lo soñamos cuando Junior se inició en el boxeo de muy niño: llegar a este momento de debutar como profesional y qué mejor que por televisión, en un gimnasio repleto. Además, fue una pelea muy buena, ganar por nocaut en el segundo round, fue muy bonito, una experiencia y motivación, ya que dan muchas más ganas de seguir trabajando y este es un comienzo de esta carrera, que es muy difícil; pero estamos en esto y queremos llegar, algún día, a ser campeón mundial”.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl