Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Niñas de educación municipal de Puerto Montt practican básquetbol en el verano

    Son alumnas de las Escuelas Miramar, Arturo Prat y Kimun Lawal Alerce. En cada una existen dos equipos, en categorías sub 7 y sub 9.

    Con el objetivo de que aprendan valores como la responsabilidad y el compromiso, se está desarrollando durante el verano una Escuela de Básquetbol para niñas de escuelas municipales de Puerto Montt.

    El proyecto inició en marzo del 2018 para continuar este verano 2019, junto a las Escuelas Miramar, Arturo Prat y Kimun Lawal Alerce. En cada una existen dos equipos en categorías sub 7 y sub 9; de esta forma se busca iniciar las competencias enseñándoles los fundamentos básicos.

    Las clases son cada martes en el Gimnasio Municipal; además, la Escuela Chiloé colabora abriendo sus puertas para que los estudiantes puedan almorzar y tomar desayuno. En este momento, hay 35 niñas participando

    Carolina Ojeda, docente a cargo, contó que "el proyecto parte formativo, pero la idea es que se mantenga en el tiempo; hay que seguir trabajando para que el día de mañana dé frutos y puedan ser futuras seleccionados de Puerto Montt, representantes de escuelas municipales, que es mi deseo".

    Luz Barahona, estudiante de tercero básico de la Escuela Kimun Lawal, nos cuenta su experiencia en la Escuela de Verano practicando basquetbol: "me parece bien porque puedo sentirme mejor que estar en la casa, puedo compartir con más niñas, conoce a más personas. Estos días hemos estado en la Escuela Chiloé. Mis papás lo toman bien, a mi mamá le encanta que yo haga deporte".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl