Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Puerto Montt recibirá a 480 ciclistas en nacional de ruta

    javier andrade cárdenas

    Evento pedalero se realizará entre el 18 y el 21 de abril y el municipio apoyará con cerca de $7 millones para la competencia.

    Revalidar el título conseguido durante los últimos cuatro años en el medallero general, será la difícil tarea que buscará conseguir el Club Ciclístico Melipulli, en el Campeonato Nacional de Ruta, que se desarrollará entre el 18 y el 21 de abril en Puerto Montt.

    El evento fue lanzado en el salón auditorio de la municipalidad, con la presencia del alcalde Gervoy Paredes y el presidente de la Asociación de Ciclismo de Puerto Montt, Fernando Alvarado, además de dirigentes y pedaleros locales.

    Tal como ocurrió en los años 1982, 1997, 2013 y 2017, la capital regional recibirá a cerca de 500 deportistas de distintas asociaciones desde Arica hasta Punta Arenas, para competir en las distintas categorías, tanto en damas como en varones, en las pruebas que se desarrollarán durante cuatro días.

    Alvarado destacó el apoyo que entregará el municipio local y que invertirá $6.5 millones para la realización de este evento, a lo que se agrega la habilitación de tres internados de establecimientos municipales, más el albergue del IND, para recibir a los deportistas.

    El alcalde Paredes también resaltó el alto desarrollo que ha alcanzado la actividad del pedal, convirtiéndole en una de las disciplinas de mayor éxito a nivel comunal y señaló que pronto habrá novedades acerca del diseño del futuro velódromo, infraestructura que resulta fundamental para la disciplina del pedal.

    Entre los ciclistas que estarán presentes en el certamen, figuran los consagrados Adrián Alvarado, de club Melipulli y actual campeón nacional elite, y el histórico Patricio Almonacid, que competirá en la prueba Contrarreloj Individual con los colores del Blacksheep.

    Se confirmó que el nacional se iniciará el día jueves y, por primera vez, con una prueba Contrarreloj por Equipos para las categorías Juvenil e Intermedia damas y varones, con salida desde el Campo de Marte y que cubrirá gran parte de la Costanera puertomontina.

    Durante los días del evento, las pruebas tendrán lugar en el sector San Antonio, El Tepual, camino a Los Muermos y hasta Fresia, además de la zona de la costanera.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl