Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Paulina Núñez y Omar Soto se adjudican corrida lacustre

    Deportistas locales vencieron en la prueba de 5 kilómetros. Cerca de un millar de corredores participaron en la carrera organizada por Carabineros.

    Una convocatoria que llegó a los mil participantes fue lo que reunió la Corrida Aniversario de Carabineros que literalmente se tomó la costanera de Puerto Varas.

    Con un fin netamente familiar, la competencia se realizó durante esta mañana, bajo condiciones óptimas para congregar a deportistas de todas las edades para el desarrollo de esta actividad física, como parte del programa que viene desarrollando la policía uniformada en el marco de un nuevo aniversario institucional.

    La largada de la primera prueba de 5 kilómetros fue cerca de las 10 horas. En la categoría Adulto Damas 5K, la ganadora fue la puertomontina Paulina Núñez, escoltada por Paola Santana y Paola Inostroza.

    En varones, el vencedor de la carrera principal fue Omar Soto, secundado por Felipe Espinoza y Víctor Isla, ambos del club Universidad de Los Lagos.

    Mientras que en juveniles damas, Catalina Durán se llevó el primer lugar, seguida de Valentina Torres y Cristina Aguilera; en varones, el podio estuvo conformado por Jhon Montenegro, segundo arribó Félix Raín y tercero fue Alonso Orellana.

    En Senior Damas venció Paula Neira, luego Rosa Vidal y tercera, Lidia Saldaña , mientras que en la categoría masculina el primer puesto fue para Juan Aguilera, acompañado por Víctor Altamirano y Juan Baltierra.

    En categoría Capacidades Diferentes mixto, la ganadora fue Paula Bahamondes, seguido de María José Baltierra y Alejandro Gallardo.

    Finalmente, en Super Senior, el orden de llegada fue el atleta Raúl Parra de Maullín, secundado por Carlos Arriagada y Carlos Pérez.

    Además se realizó una prueba de carácter familiar que cubrió una distancias de 2 kilómetros.

    El jefe de la X Zona Los Lagos, general Patricio Yáñez, indicó que en esta fecha especial, "más que nunca queremos estar cerca de la comunidad, y este tipo de instancias nos ayudan a fortalecer ese vínculo con ellos", precisó.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl