Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Karatecas de Puerto Montt competirán en Estados Unidos

    Se trata de Boris Melián, Danilo Jara, Catalina Silva y Adriana Catin.

    Dando cumplimiento a un plan de trabajo deportivo anual, cuatro atletas de la escuela Kenshokan del barrio Lintz de Puerto Montt, estarán en el Open de Karate en La Vegas, que congrega a numerosas delegaciones de todo el orbe.

    La delegación puertomontina está a cargo del técnico Mauro Fuentes, ingeniero en Gestión Deportiva, ex seleccionado nacional, medallista internacional, quien dirigirá a las nuevas promesas deportivas, en sus respectivas categorías de edad y peso: Boris Melián (16) alumno del Colegio Domingo Santa María, Danilo Jara (15) alumno del Liceo de Hombres Manuel Montt, Catalina Silva (13) alumna del Colegio Federico Ozanam y Adriana Catin (11) alumna del Colegio Creación.

    Mauro Fuentes dijo que “hace un año estamos preparando una nueva generación de atletas, son el recambio generacional a nivel competitivo en nuestra escuela. Todo un desafío, motivados por el ejemplo de los cinturones negros que escalaron al alto rendimiento y se ubican en puestos de vanguardia a nivel nacional e internacional”.

    Este magno evento se desarrollará en los salones del Paris Las Vegas Hotel y Casino, el próximo fin de semana.

    “A los 11 años de edad, llegué a la escuela Kenshokan, donde he comenzado a dar mis primeros pasos en competencias internacionales, estuvimos en la Youth League de Cancún en septiembre pasado y ahora vamos a Las Vegas. Todo este esfuerzo y dedicación van de la mano con mis estudios, pues deporte y estudios, sí se puede, es sólo mentalizarse en querer hacer bien las cosas, y al apoyo permanente de mis padres”, dijo Catalina Silva.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soypuertomontt.cl