Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Por cuarto año el Melipulli vistió la tricota de campeón nacional de ciclismo

Club puertomontino conquistó el medallero general con 18 preseas y se alzó como el mejor en el ranking de medallas.

El club Melipulli BH fue profeta en su tierra, un título que merecidamente obtuvo al colgarse 18 medallas en el 50° Campeonato Nacional de Ciclismo en Ruta, realizado en Puerto Montt, logrando de esta manera el cuarto máximo título consecutivo en el medallero general.

Y es que la tienda porteña sumó cinco preseas de oro, cinco de plata y ocho de bronce, ubicándose en lo más alto del podio general, por sobre el CC Chacabuco-Uclac (10) y la Asociación Curicó (5).

Dentro de los competidores locales, el club Blacksheep conquistó 4 medallas (1 de plata y 3 de bronce), mientras que la Asociación Ciclismo de Puerto Montt sumó otra de plata para la comuna.

El campeonato pedalero contó con la organización de la Federación Ciclista de Chile, la Asociación de Ciclismo Puerto Montt y la colaboración del Departamento de Deportes de la Municipalidad y el Instituto Nacional de Deportes.

En resumen, se convirtió en uno de los nacionales de mayor concurrencia de deportistas, con 541 inscritos de 80 clubes, y el más extenso en días, además del realizado el año pasado en La Unión.

El técnico de la escuadra local, Luis Alvarado, destacó el gran nivel que exhibieron sus dirigidos en esta justa del pedal y en la que, a su juicio, “nuevamente el club dejó bien puesto el nombre de la ciudad. Contento por el resultado, este cuarto título en el medallero y que demuestra el trabajo, el sacrificio que han mostrado estos jóvenes. Desde que comenzamos a trabajar en enero con este objetivo de ganar el medallero”.

Con respecto a la actuación del Melipulli, el estratega destacó el gran rendimiento obtenido la Contrarreloj por equipos (2 oro y de 2 plata). “Estos mismos deportistas estarán compitiendo en los Juegos Deportivos Escolares y la Araucanía, rescatando lo que se ha logrado con este grupo”, recalcó.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl