Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Pista del IND en Puerto Montt cumple más de un mes cerrada

La situación ha generado dificultades para los atletas quienes no tienen dónde entrenar o deben hacerlo en cemento con riesgo de lesiones.

Más de un mes lleva cerrado el recinto de entrenamiento del IND en Puerto Montt y su pista atlética debido al paro que mantiene el sector público, lo que ha puesto en evidencia la escasez de espacios abiertos para la práctica deportiva, especialmente para el atletismo.

El técnico de atletismo, Alipio Barrientos, comentó que “hemos tenido la suerte de poder recurrir, gracias al apoyo de algunos profesores, a las pistas que tienen los colegios San Javier y Puerto Varas, así como de un parque privado (Dos Esteros) ubicado frente al colegio jesuita que tiene senderos para trotar”.

Sin embargo, por estos días se ha hecho difícil seguir allí, debido a que las dependencias deportivas son ocupadas por los colegios que tienen actividades hasta las 14:00 horas. Agregó que otros jóvenes de un taller atlético del IND se están preparando en un espacio de la costanera, un área verde cercana a la caleta Pichi Pelluco, que dirige la profesora Andrea Durán.

Además, se han debido suspender campeonatos de los colegios Patagonia College y del Pumahue que se organizaban durante noviembre, además de un torneo escolar que iba a desarrollar la Asociación de Jueces de Atletismo con recursos Fondeporte.

En tanto al técnico de la Universidad de Los Lagos, Claudio Ávila, le preocupa, por ejemplo, la realidad que vive una de sus principales pupilas, la maratonista Verónica Ángel, quien ha debido detener su preparación en el óvalo, pensando en su principal compromiso de marzo que es la Maratón de Temuco, donde buscará la marca para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Afirmó el entrenador de la ULagos, que junto a sus alumnos se están entrenando en los alrededores del parque Santuario de La Laguna para realizar el período básico de preparación, mientras se solucione definitivamente la falta de espacio deportivo.

Por su parte, el entrenador de atletismo de la ULagos, Rodrigo Ortega, explicó que “siempre pensamos que por ser del Instituto, del Centro Entrenamiento Regional, nos podían facilitar la pista incluso a puertas cerradas, pero no obtuvimos respuestas del organismo, porque nos dijeron que pertenecía a los trabajadores”.

Al respecto, el seremi del Deporte, Mario Bello, puntualizó que “desde hace un par de semanas, la asociación de funcionarios del IND está adherida al paro y no hay personal para que funcione el complejo. Entendemos la situación de los deportistas, nos gusta ver la pista con gente, tanto deportista como familias que llegan a utilizarla, y por intermedio de la directora del IND, Jorka Osorio, estamos conversando con las agrupaciones de funcionarios, donde se solicitó la reapertura de las instalaciones lo antes posible”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl