Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El club Arco Iris de Maullín celebró 94 años

El club amateur quedó entre los ocho mejores del Regional de Clubes en 2018.

El pasado miércoles 27 de noviembre el Club Deportivo Arco Iris de Maullín apagó 94 velas en su nuevo aniversario institucional, en el mismo año que se coronó campeón del torneo amateur local.

La historia de Arco Iris partió en el 1925, en una época en la que se practicada fútbol en improvisadas canchas junto al río Maullín. Los habitantes de algunos barrios de esta ciudad, se fueron sumando poco a poco a esta iniciativa de crear una nueva institución deportiva, mayoritariamente compuesta por vecinos de Los Carreras.

La institución nació bajo el alero de las familias Montealegre, Serón, Antecao, Vargas, Andrade, Barría, entre otras del mismo sector, todo esto con el fin de fomentar la actividad deportiva y marcar la presencia de su barrio dentro de la comuna.

En aquellos años Maullín era un poblado pequeño. Los vecinos del sector de Los Carreras se reunían a presenciar cada fin de semana los encuentros deportivos que se jugaban en lo que es actualmente el Estadio Municipal de Maullín, cancha donada por don José Montealegre Mücke.

Era tradición antes de cada encuentro, pasar a comprar calugas de leche, todo tipo de dulces y bebidas preparadas por la familia de la Casa Montealegre.

El club cumplió una destacada actuación el año pasado, al clasificarse entre los ochos mejores del Regional de Clubes, tras 23 años de no participar en este campeonato. El actual timonel es Hugo Silva Venegas.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl