Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Niños de Frutillar y Fresia participaron en Clínicas Deportivas de la Liga Saesa

Jugadores de los clubes Pumas y Escuela de Básquetbol, ambos de Puerto Montt, entregaron sus conocimientos deportivos a más de cien pequeños.

Con la participación de más de un centenar de niños y jóvenes, Saesa realizó dos clínicas de básquetbol, dirigidas a los alumnos de la Escuela de Básquetbol Municipal de Frutillar y la Escuela Rural de Parga en la comuna de Fresia.

La primera de ellas se realizó en Frutillar y contó con la participación de 80 niños y jóvenes. En esta ocasión fue el Club Pumas el que se trasladó con jugadores de sus diferentes categorías.

El presidente del Club, Eduardo Binder, explicó que “dentro de los requerimientos de la Liga Saesa, está hacer una clínica de básquetbol, en alguna localidad de la provincia y el lugar elegido fue Frutillar. Estamos contentos porque han llegado muchos chicos, estamos felices, se ven muy motivados, así que estamos felices por la actividad, de mostrar este deporte, gracias a la iniciativa de la Liga Saesa y Saesa como empresa, a nosotros como club nos sirve mucho para ir proyectándonos y mostrar el deporte”.

El presidente de la Escuela Municipal de Básquetbol de Frutillar, Alexis Medina, agradeció la instancia y planteó los desafíos que proyectan, entre ellos ser admitidos en la Liga Saesa. “Hoy tuvimos la grata visita del Club Pumas de Puerto Montt, un club profesional, que vino a compartir conocimientos, como entrenan, en la parte formativa, sobre todo. Tuvimos una muy buena convocatoria, no pensábamos que iban a venir tantos, por el tema de los horarios en los colegios, estamos muy contentos con la iniciativa por el entusiasmo de los chicos y los conocimientos entregados. Nosotros vamos paso a paso, el primer objetivo es lograr entrar a la Liga Saesa a la segunda división, tenemos los recursos humanos para poder participar, todas las categorías necesarias, nos falta un último punto administrativo, pero ya estamos casi listos con todos los requisitos que se nos solicitaron a principio de año”, planteó.

Gabriel Nain, uno de los niños que asistió a la clínica, relató que su idea es jugar en la Liga Saesa, ”me pareció excelente, nos dieron la oportunidad de jugar con equipos más grandes, de otra categoría y mayor nivel, es una oportunidad de aprender más. Me quedo con lo aprendido como pasar balones, bandejas, lanzamientos. A futuro me gustaría jugar en Liga Saesa, ojalá con un club de Frutillar”.

A la localidad de Parga, en la comuna de Fresia, llegó una delegación del Club Escuela de Básquetbol de Puerto Montt (CEB) para dar una clínica a los 28 alumnos que tiene la escuela de la localidad. En la ocasión, Juan Gómez, director de la Escuela Rural Parga, destacó la iniciativa. “Es muy agradable tener la visita de este grupo de basquetbolistas de la Liga Saesa, es muy bueno para estos alumnos de escuelas rurales que conozcan los principios y las técnicas del básquetbol, muchos no las conocen y estas clínicas deportivas, van a ser muy importantes para ellos y más de alguno lo va a tomar en serio y va a continuar practicando, como director le agradezco al grupo Saesa la oportunidad de tenerlos acá”.

Los alumnos entregaron su parecer respecto al taller. Paula Vera contó que “estuvo bien entretenido aunque algunas cosas me costaron más, practicamos técnicas para manejar más el balón, me gustaría seguir practicando, aprender algo más de lo que ya sé”.

Finalmente, Cristián Arriagada, jefe de Servicio al Cliente de Saesa Puerto Montt, manifestó el compromiso de la empresa con el básquetbol y el deporte. “Dentro de los compromisos que tenemos con los clubes y la comunidad en general, es que ellos puedan hacer estas clínicas y compartir con niños. En el caso de Frutillar fue una escuela municipal de básquetbol, pero en Parga, comuna de Fresia fue en una escuela rural, que en muchos casos, los niños y niñas no conocían las técnicas del básquetbol, por eso es importante que compartan con jugadores profesionales, que en muchos casos los siguen en la liga. Nos deja contentos y satisfechos, nos deja con más ganas de trabajar con estos clubes y los demás de la liga, para que se integren y muchos niños y niñas de la provincia puedan aprender de este bello deporte”.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl