Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Atleta puertomontino ganó oro en los Juegos Sudamericanos Escolares de Asunción

Klaus Scholz, del Colegio San Javier, se impuso en la prueba de 800 metros planos.

El estudiante del Colegio San Francisco Javier de Puerto Montt, Klaus Scholz, obtuvo el título de Campeón Sudamericano en los 800 metros planos en los Juegos Sudamericanos Escolares 2019, que se disputan en Asunción, Paraguay.

Scholz, es parte de una delegación de deportistas conformada por 27 personas, quienes compiten en los Juegos Sudamericanos Escolares Sub 14, que se realizan desde el 30 de noviembre al 7 de diciembre.

La delegación está compuesta por los ganadores de las medallas de oro en el nacional de los Juegos Deportivos Escolares efectuados en Santiago, entre los que se cuentan, además de Klaus Scholz, los equipos de básquetbol varones y damas, representados por el Colegio San Mateo de Osorno y el Liceo Galvarino Riveros Cárdenas de Castro y Sebastián Cañulef, de la Escuela Rural Pichil de Osorno, que obtuvo el primer lugar en el lanzamiento de la bala de atletismo adaptado.

La delegación regional viajó desde Puerto Montt hasta Santiago, junto al oficial de apoyo Patricio Olivares, para integrarse a los demás deportistas que conforman la selección nacional.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl