Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Coordinadores extraescolares de Los Lagos dan cuenta de la realidad deportiva en sus comunas

Debido a la suspensión de los Juegos Deportivos Escolares analizaron propuestas para el retorno de las competencias cuando la autoridad sanitaria lo permita.

Reuniones virtuales por provincia sostuvieron los analistas de la Unidad de Alto Rendimiento y Deporte de Competición del Instituto Nacional de Deportes (IND) con los coordinadores extraescolares de la Región de Los Lagos, para abordar temáticas relacionadas con los Juegos Deportivos Escolares del Sistema Nacional de Competencia del Ministerio del Deporte durante este año.

Los temas tratados en esta instancia fueron la suspensión de los Juegos Sudamericanos Escolares Brasil 2020 y las Finales Nacionales Sub 14 y 17, donde se analizaron las propuestas del retorno a las competencias de nivel comunal cuando las condiciones sean las adecuadas y la autoridad sanitaria así lo autorice, además cada coordinador extraescolar expuso la situación en sus comunas.

El seremi del Deporte, Matias Bahamonde Maldonado, señaló que "la prioridad durante este año de pandemia es resguardar la salud de las personas y se tomaron las medidas de acuerdo al Estado de Catástrofe en el que nos encontramos. Para nuestro ministerio es sumamente importante el contacto permanente con los coordinadores extraescolares para ir informando los alcances del periodo complejo que estamos pasando".
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl