Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Día de las regiones
Abrir en nueva ventana

Felipe Cornejo será el nuevo entrenador de Deportes Puerto Montt

Fue seleccionado por la Comisión Fútbol del club. Antes estuvo en Independiente de Cauquenes, Fernández Vial y San Marcos de Arica.

La Comisión Fútbol de Deportes Puerto Montt informó hoy que tras un proceso de selección que duró aproximadamente dos semanas, se definió quién será el nuevo entrenador y ayudante técnico para la temporada 2021.

Se trata de Felipe Cornejo, quien se desempeñará como entrenador en jefe para la temporada 2021, junto a su ayudante técnico, Denis Escobar.

"Como Comisión de Fútbol hablamos con 20 entrenadores, que inicialmente creímos podrían asumir nuestra banca técnica, a los cuales se les invitó a participar en el proceso de selección para asumir la banca de Deportes Puerto Montt. Esto se realizó por vía telefónica en una conversación inicial que duraba entre 15 a 30 minutos", explicaron a través de un comunicado.

De los 20 entrenadores invitados, 11 pasaron el primer análisis basado en aspectos futbolísticos, competitividad, disponibilidad, experiencia mínima, experiencia en fútbol joven. Luego se eligió a 5 y posteriormente a 4, de los cuales salió el nombre definitivo.

"El proceso que se llevó a cabo, es cada día más normal en varios clubes de Europa y del mundo. Esta modalidad es un proceso abierto, claro y transparente, donde la información que se pide y registra solo tiene como fin dar con el mejor candidato para el club. Por otro lado, ya la información está levantada y Deportes Puerto Montt cuenta con un registro que el día de mañana también puede ser de mucha utilidad en caso de ser necesario", explicó la Comisión Fútbol.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl