Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Ciclistas de Puerto Varas obtuvieron 12 medallas en campeonato de ruta máster

El evento deportivo se realizó en Puerto Montt el pasado fin de semana.

El Club de Ciclismo Puerto Varas obtuvo 4 medallas de oro, 5 de plata y 3 de bronce en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Ruta categoría máster realizado en Puerto Montt, coronándose como campeones en la disciplina.

El evento fue organizado por la Federación Nacional de Ciclismo de Chile y el Club de Ciclismo Melipulli y concitó la participación de 250 corredores de distintas localidades del país.

El sábado 11 de septiembre se realizó la prueba contra reloj individual en el sector de San Antonio, obteniendo el club dos medallas de oro con Camila Díaz como máster A damas y Robinson Miranda en máster C1; dos de plata conseguidas por Hernán Bernales en máster D y Nelson Estrella en máster C2 y una de bronce por Ewer Czinchke en máster A2.

En horas de la tarde del mismo día, la competencia se trasladó al sector de Las Quemas, donde se desarrolló la prueba de gran fondo damas, obteniendo nuevamente Camila Díaz el oro en su categoría en una fuga de casi 40 kilómetros y medalla de plata en novicios damas por parte de Catalina Durán, concluyendo dicha jornada con 7 medallas para el club.

El domingo se disputaron las pruebas de gran fondo varones, donde en máster C1 el club obtuvo un triple podio por parte de Robinson Miranda, Juan Tapia y Javier Teneb respectivamente; bronce en máster D por Nelson Estrella y plata en máster A2 para Ewer Czinchke, concluyendo el campeonato con 12 medallas para el club lacustre.

Tanto Camila Díaz como Robinson Miranda, se coronaron como Bicampeones Nacionales al haber obtenido oro en las dos competencias disputadas.

Asimismo, 6 miembros de este club formarán parte de la Selección Máster que representará a Chile en el UCI Gran Fondo World Championships a celebrarse en Istocno, Sarajevo, Bosnia Herzegovina entre el 5 y 10 de octubre.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl