Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Reclaman pésimo arbitraje en el partido entre Puerto Montt y Coquimbo: piden VAR para el Ascenso

Carlos Véjar

El director del Velero presentó su molestia ante el presidente de la ANFP y ante el encargado nacional del referato. No se cobró un penal a favor del Velero ni una posición de adelanto que derivó en el tercer gol de los Piratas.

Gran molestia generó en Deportes Puerto Montt el desempeño del árbitro Felipe González, cuyos cobros incidieron en el resultado del duelo entre el Velero y Coquimbo Unido ayer miércoles, y que terminó con un 3-1 a favor de los Piratas.

Tal fue el nivel de la desazón, que el director del club Germán Mayorga, reveló que una vez terminado el partido se comunicó directamente con el presidente de la ANFP, Pablo Milad y con el encargado del referato nacional, el argentino Javier Castrilli, quien recientemente asumió el puesto.

Al menos dos jugadas marcaron el trámite del partido: una falta penal en contra de Melivilu, en el segundo tiempo, justo cuando Puerto Montt caía 1-2; y la validación de la tercera diana del cuadro coquimbano, con el anotador Gárate recibiendo en clara posición de adelanto.

“La derrota no fue merecida y eso se lo dije al presidente de la ANFP”, explicó Mayorga. Sobre su conversación con el trasandino, dijo que además de felicitarlo por asumir recientemente esta responsabilidad, le pidió que “ojalá enseñe a los chilenos a arbitrar. Y lo digo con respeto. Lo que pasó en la cancha fue un desastre, lo que fue refrendado por la misma transmisión televisiva. Castrilli estaba muy sorprendido”.

Agregó que "una de las cosas que conversé con Castrili y Milad es que, por favor, el Ascenso tenga VAR. Hoy hay equipos que se juegan por no descender, campeonar y la liguilla. Por respeto al resto de los equipos pedí el VAR. Todos somos humanos, pero los errores que ocurrieron fueron evidentes, un desastre. Y hoy no nos merecemos este tipo de situaciones".

El próximo partido de Deportes Puerto Montt será ante San Marcos de Arica, en calidad de forastero, el próximo viernes 22 de octubre y contará con transmisión de TNT Sports. Manuel Vergara será el encargado de administrar justicia. El Velero quedó con 38 puntos y en el cuarto lugar de la tabla, es decir, en zona de liguilla de promoción.

Más noticias

Más en soypuertomontt.cl