Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Puerto Montt: declararon desierta la licitación de la construcción del puerto en Panitao

Vicente Pereira Parra vpereira@diariollanquihue.cl

El gerente de Empormontt, Alex Winkler, reconoció que este tipo de proyectos son de naturaleza compleja, por lo que no es primera vez que ocurre una situación similar en nuestro país.

Desierta fue declarada la licitación de construcción del nuevo puerto que busca levantar Empormontt en el sector de Panitao y que contempla una inversión del orden de los 50 ó 60 millones de dólares.

Por ello los directivos se reunirán con los distintos actores para analizar cuáles fueron las razones que incidieron en la falta de interés por presentar ofertas. Alex Winkler, gerente de la compañía, reconoció que este tipo de proyectos son de naturaleza compleja, por lo que no es primera vez que ocurre una situación similar en nuestro país.

Citó, por ejemplo, lo ocurrido con el Puerto de San Antonio, que también en una oportunidad se declaró desierta su licitación. Lo mismo en Valparaíso y Arica, donde fue desechado en dos oportunidades. De ahí que en Empormontt sabían que podía presentarse un escenario de esta naturaleza, dado que a priori no se sabe cuál es el pulso del mercado.

En el caso de Puerto Montt, el directorio de la empresa tiene que ver cuáles son los elementos que deben ser analizados como para flexibilizar algunas inversiones u otros aspectos que se tengan que revisar y mejorar, de manera de poder avanzar en esta construcción y así sacar las cargas desde el centro de la ciudad.

Sobre los plazos para un nuevo llamado a licitación, Winkler indicó que sería prematuro hablar de fechas, ya que primero deberán efectuar un primer análisis.

Por lo mismo se espera que dentro de las próximas semanas se puedan determinar cuáles serán los pasos a seguir para que una vez que se tenga claridad en esta materia poder darlo a conocer a la opinión pública.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soypuertomontt.cl